“Cuto” Moreno termina su mandato en el Consejo de la Magistratura y lo reemplaza Héctor Recalde

16 noviembre, 2014 Leido: 23

“Cuto” Moreno termina su mandato en el Consejo de la Magistratura y lo reemplaza Héctor Recalde

El tresarroyense Carlos Julio “Cuto” Moreno finaliza su mandato en el Consejo de la Magistratura. Lo reemplazará el abogado laboralista Héctor Recalde, y la jura de los nuevos integrantes, que cumplen esa función durante 4 años, será el martes 18 de noviembre al mediodía en una ceremonia a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

De esta manera, el oficialismo ya tiene a sus dos representantes por la mayoría en la Cámara baja, ya que Eduardo “Wado” de Pedro renueva su mandato tras reemplazar, en diciembre de 2013, a la tucumana Stella Maris Córdoba, que dejó la Magistratura tras concluir su mandato como diputada; y el abogado Recalde ocupará el lugar del diputado tresarroyense.

Para los otros dos lugares por la mayoría en el Senado se menciona a dos kirchneristas puros, el sanjuanino Ruperto Godoy y el santacruceño Pablo González, aunque sus nombres no fueron aún ratificados oficialmente. De ser así reemplazarían al neuquino Marcelo Fuentes y al aliada Ada Iturrez de Cappellini (Fte. Cívico por Santiago).

La Unión Cívica Radical se renovará por completa, ya que el senador chaqueño Angel Rozas sucederá a su colega Mario Cimadevilla y el titular del bloque radical en Diputados, Mario Negri, reemplazará a Oscar Aguad.