“Cuto” Moreno, único hombre de extrema confianza que tiene Kicillof.  Nadie se acerca, ni un poquito, al grado de familiaridad

18 enero, 2023

“Cuto” Moreno, único hombre de extrema confianza que tiene Kicillof.  Nadie se acerca, ni un poquito, al grado de familiaridad

La influencia política de “Cuto” Moreno es incomparable a la hora de guiar y aconsejar al Gobernador de la Provincia. Tal vez si los medios locales sacamos esa conclusión, podríamos pecar de fanatismo, porque conocemos la intimidad y el trato de Moreno con Axel y todo su gabinete. No solo lo percibimos por las acciones, sino que hemos sido testigos.

La realidad es que los comentarios radican en Bahía Blanca, la ciudad influencer políticamente en la sexta sección electoral, una de las más populares después del Conurbano.

Y si bien todos los periodistas somos respetuosos y respetados, por lo personal y el respaldo de los medios que están atrás, hay opiniones de la prensa que son fuertemente creíbles y además inluyentes.

El sitio “La Brújula” de Bahía Blanca, que cada tanto publica comentaros profundos y “picantes” en el ámbito político, desgrana aspectos de la visita del Gobernador a Tres Arroyos y Claromecó y marca claramente el sitial donde está parado Moreno.

Dice el medio: “Los políticos locales (por los de Bahía Blanca y la región) no paran de mostrarse en el caliente verano 2023. Los que principalmente se mueven (o hace que) son los que aspiran a puestos de relevancia en la próxima elección.

Federico Susbielles, Marcelo Feliú, Gabriel Godoy, Maximiliano Núñez Fariña, Álvaro Díaz y el bernista Federico Montero se los vio en la recorrida del Gobernador Axel Kicillof en Claromecó. Allí posaron junto a otros dirigentes del PJ regional y al sindicalista Roberto Baradel, en un camping de Suteba.

El desembarco de Kicillof en el partido de Tres Arroyos estuvo organizado y monitoreado por único hombre de extrema confianza que tiene el mandatario en el sur Bonaerense: Carlos “Cuto” Moreno. Nadie se acerca, ni un poquito, al grado de familiaridad que tiene con él.

Entre los concurrentes nadie duda de que el Gobernador irá por la reelección y ya porotean mirando el complejo escenario electoral.

Y una de las estrategias es mantenerse activos en las redes sociales. Tanto oficialismo como oposición apelan a ese recurso casi de manera compulsiva: se los puede ver disfrazados, cocinando, bailando o haciendo recorridas.

Evidentemente están convencidos de que esa hiperactividad les suma adeptos. Nadie lo sabe con certeza. Incluso, algunos analistas afirman que ese tipo apariciones, no suman nada y hasta puedes restarles cuando se sobregiran, sobreactúan y se asemejan a personajes de ficción. La semana pasada se comentó el caso de Rodríguez Larreta que aparecía “surfeando” con una tabla sostenida por un colaborador.

Al mismo tiempo, en Bahía, en las redes le hicieron notar al senador Feliú que había posteado una foto como actual, pero quienes aparecían estaban tan abrigados como en épocas de frío.

Así como en el periodismo hay notas de “parrilla” para momentos de escasez informativa, entre los políticos se acostumbra a guardar fotos y filmaciones de actividades para mostrar todo el tiempo actividad, para que no haya un solo momento de “vacío”. En la comunicación proselitista, como también en la prensa, a veces “menos, es más”.