“Cuto Moreno” y la industria local

13 noviembre, 2014 Leido: 13

“Cuto Moreno” y la industria local

No es casualidad que la Ministra de Industria de la Nación visite mañana Tres Arroyos. Es un acontecimiento importante el que se va a producir en este medio, y no es cosa menor: la puesta en marcha de una nueva etapa de Trafer SA en el Parque Industrial albergando en ese sitio su fábrica de plantas de silos y otros implementos para el campo. Trafer es un eslabón destacado en la cadena de la economía lugareña, que se multiplica especialmente en lo que los bolsillos de su personal descargan en el comercio de Tres Arroyos. Todo acontecimiento vinculado a la historia contemporánea de los pueblos tiene un soporte político. Es innegable. Y no hay dudas que en Tres Arroyos hay más que un funcionario vinculado al Gobierno que gestiona. Es un convecino que asume el compromiso: el diputado nacional Dr. Carlos Julio Moreno.

A él responde la mediación para que Debora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación visite Tres Arroyos y no solo esté en la inauguración de Trafer, sino también en la fábrica Molinos Tres Arroyos y Tostex, en este último caso fue Néstor Kirchner como Presidente de la Nación quien inauguró esa planta industrial y también su visita la gestionó Moreno.

La acción del legislador no se circunscribe solamente a lograr que las máximas autoridades del Gobierno lleguen a Tres Arroyos de visita, sino que el Parque Industrial tiene ciertos avances que los gestó “Cuto” Moreno. Una obra de electricidad fundamental, la ampliación del gasoducto desde La Tigra para garantizar fluido al Parque y al resto de la ciudad, el reciente subsidio de 3 millones de pesos para redes de gas internas, aportes dinerarios anteriores no reintegrables de parte del Gobierno Nacional para infraestructura y a ello se debe adicionar que Moreno “indicó el camino” a Tostex y a Trafer para que el Gobierno Nacional apoyara estos emprendimientos empresariales con los ya conocidos Crèditos del Bicentenario.

La mesa principal de mañana

El acto de inauguración de Trafer será en la misma sede industrial a las 14 horas. La última actividad que la Ministra Giorgi realizará en nuestra ciudad, a la que llegará a las 10. Irá a Tostex, se reunirá con el Consorcio del Parque Industrial, Visitará Molinos Tres Arroyos y antes de la actividad central le mostrarán el inicio de la obra de gas a el Parquecito que se realiza con fondos que precisamente aportó su ministerio.

A Trafer ingresará por el frente del edificio. Allí descubrirá una placa y luego harà una fugaz visita a la planta para dirigirse aun palco levantado bajo la nave principal. En la mesa solo estarán la Ministra, el Diputado Carlos Moeno, el Intendente y los directivos de Trafer quienes haràn uso de la palabra.

Se proyectará un video y luego del acto protocolar se dirigirán los invitados al área de “pintura” donde se compartirá un lunch.