Cyber Monday: OMIC chavense da recomendaciones a consumidores

31 octubre, 2016 Leido: 12

Cyber Monday: OMIC chavense da recomendaciones a consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Gonzales Chaves, brinda las siguientes recomendaciones y ante la maratón de descuentos por compras online que ofrece Cyber Monday hasta el martes 1ro de noviembre donde una importante cantidad de empresas y cadenas comerciales brindan ofertas especiales a través de internet:

. – Antes de realizar una compra por Internet hay que asegurarse de tener los datos del vendedor y que el sitio web sea confiable:

. Tiendas y sitios oficiales de las marcas.

. Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https: es una página segura.

– La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Antes de realizar la compra, leer los términos y condiciones, y la letra chica.

– Las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

– Comparar ofertas, precios de lista y modos de pago. Informarse previamente sobre las características de lo se quiere comprar.

– Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles a la venta.

– Asegurarse que en pantalla se consignan los costos finales, incluidos los de envío.

– Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

– Chequear que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, solicitarla al vendedor.

– Ante cualquier duda, se puede realizar consultas en la línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 horas.

– Evitá los enlaces de publicidades y avisos. Puede que estos días recibas muchos correos electrónicos de ofertas para comprar por Internet. Algunos de estos pueden contener enlaces a sitios que parecen legítimos pero que no lo son. Siempre es mejor tipear en tu navegador la dirección del sitio al que querés acceder.

– Hacé compras en sitios seguros. Verificá que en la barra de direcciones estén las letra “https”. Esa “s” final indica que estás en un sitio seguro. También podrás encontrar un candado cerrado al pie de página.

– Evitá proporcionar más datos personales que los estrictamente necesarios para hacer la compra. Si te piden demasiados datos es posible que estés navegando en un sitio inseguro.

– Si tenés alguna duda, contactate con el comercio antes de hacer la compra.