Deportes

Damián Andino, segundo en “Las 24”: “Festejé recién cuando llegamos a la sede de Cazadores” (videos)

11.02.2019 Leída: 2797 veces


Con una caravana, tal como sucedió en 2018 cuando ocupó el primer lugar en el podio al ganar otro concurso pesquero, Damián Andino fue recibido en San Francisco de Bellocq luego de haber logrado el segundo lugar en el podio en el concurso de corvinas de las 24 Horas de la Corvina Negra.
En una charla con LU 24, el pescador dijo que “fue una larga noche, una larga espera porque nosotros somos de familia, somos muchos pescadores que sabemos cómo es esto, porque siempre aparece algo, por suerte esta vez no apareció nada y pude salir segundo”.
“Estoy muy contento, muy emocionado, y se repitió la caravana del año pasado porque gané el concurso de Quilmes” y afirmó: “yo siempre digo que hay que ayudar a la suerte para poder tenerla, si uno no la tiene el pez no va a picar, uno puede conocer los lugares de pesca, pero si uno no va al lugar donde está el pez más grande no sirve, uno no lo puede ver”.
Andino dijo que “a las once de la mañana del domingo lo llamaban las radios de la zona, para que hablara de cómo había sido la pesca” y que no quiso hacerlo, para mantener la cábala. “Incluso vino la gente del diario y me “robó” un video, pero no hablé por lo mismo, hasta que terminara el concurso”, alegó.
“Tan es así que veníamos en caravana 10 vehículos desde el tres y medio, y recién, cuando empezaron a entregar los premios desde el 50° dijimos “ya está” y los 23 pescadores que veníamos tocamos bocina y festejamos”, sostuvo.
Damián recordó una anécdota que vivió en años anteriores “cuando el final del concurso – las 24 horas- era a las cuatro de la tarde,; llegaban los controles pero yo iba tercero, y dieron la clasificación final y era tercero pero fue un error del que me di cuenta cuando subimos al podio, y miro la ganchera y estaba cuarta mi corvina, por lo que no pude acceder al premio, y ese día el podio quedo con dos porque quien estaba tercero era de Mar de Cobo y no había llegado a la sede del Club”.
“En ese momento el premio era en dinero, y no recuerdo bien pero creo que fue el año en que ganó el cura, alrededor del 2006 creo, no lo recuerdo bien”, dijo y, en el final promocionó el concurso que organiza Recreativo Echegoyen, el 3 de marzo en Claromecó.