Daniel Burchkardt y la fractura del FpV: “esperábamos otra reacción de los legisladores”

4 febrero, 2016 Leido: 17

Daniel Burchkardt y la fractura del FpV: “esperábamos otra reacción de los legisladores”


El dirigente justicialista tresarroyense Daniel Burchkardt se refirió a la campaña de afiliación que inicia hoy el peronismo local, y a la difícil coyuntura política generada tras la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Los interesados en afiliarse pueden acercarse con su DNI y en lo posible una fotocopia, a la sede de Rivadavia 429, y estamos implementando una campaña también en barrios y las localidades, sobre la que informaremos oportunamente. Tienen que ser mayores de 16 años, y estamos invitando a partir de las 18.30 de hoy hasta mediados de marzo, ya que en mayo habrá elecciones en el PJ Nacional, ya que en el provincial los mandatos tienen dos años más de duración”, puntualizó Burchkardt.
Asimismo anticipó que desde las 9 del sábado estarán compartiendo con afiliados y simpatizantes una jornada de reparación del edificio de la avenida Rivadavia.

Fractura “previsible”
Respecto de la ruptura del bloque de Diputados del FpV, Burchkardt advirtió que “era previsible por reuniones que se venían dando. Cuando no somos gobierno y no estamos todos juntos, hay quienes, sin entrar en juicio sobre acciones de público conocimiento, tienden a favorecer al gobierno de turno. Nosotros estamos en franco desacuerdo con medidas que se han tomado especialmente por decreto, y esperábamos de nuestros legisladores otro tipo de reacción, fundamentalmente de aquellos que fueron parte del proceso político de los últimos años, como el caso de Diego Bossio y de todos los demás, que fueron elegidos por y sus bancas pertenecen al Frente para la Victoria”.
“Hoy nuestra preocupación tiene que girar en torno al fortalecimiento del Partido Justicialista y el trabajo de los concejales, para ser una oposición seria. Ahora tenemos elecciones partidarias y en dos años legislativas. Las puertas están abiertas para los que se quieren ir y también para los que quieren volver”, finalizó.