Daniel Rapanelli del FIT visita Tres Arroyos y se reunió con trabajadores de la exVizzolini

8 octubre, 2015 Leido: 8

Daniel Rapanelli del FIT visita Tres Arroyos y se reunió con trabajadores de la exVizzolini

Daniel Rapanelli, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, volvió a Tres Arroyos en las últimas horas, donde participó de actividades con candidatos locales de la izquierda. “Vi dos cosas, una que me llena de preocupación y la otra que me satisface. Esta última es que el sábado a la mañana parte una gran delegación de trabajadoras tresarroyenses del FIT al Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata, que será escenario de un gran debate sobre los derechos de la mujer, donde vamos a estar presentes con el punto de vista del Partido Obrero. Esto es muy importante, sobre todo después de las grandes movilizaciones que se hicieron por el ‘Ni una Menos’, como la que hubo aquí en esta ciudad”, especificó.

Su preocupación, admitió, pasa sin embargo por “un tema que tiene que estar en la discusión de todos los candidatos, y que es el cierre de la exfábrica Vizzolini. Los que niegan que hay una crisis en la Argentina, que sigan negándolo, pero en Tres Arroyos se cierra una fuente de trabajo y esto es grave. Que nadie diga nada, que se declare ‘preocupación’ en el Concejo Deliberante, no es más que una actitud demagógica. Y la intendencia lo atribuye a un problema entre privados. Este cierre es una compra hostil, y es casi una compra delictiva, porque cuando Pérez Companc la compró, lo hizo no para invertir sino para preparar las condiciones para un vaciamiento. Por eso desmoralizaron a los trabajadores, promovieron los retiros y hablaron de una fábrica obsoleta. Nosotros defendemos la agenda de los trabajadores, por eso consideramos que Tres Arroyos no puede permitir que se cierre esta planta”, sostuvo Rapanelli.

En este sentido, aseguró que se reunió con trabajadores de la ex Vizzolini, y advirtió que de ingresar los candidatos del FIT al Concejo Deliberante local, se promoverá la declaración de una situación de emergencia laboral con el fin de evitar el cierre de la fábrica.