Daniel Spenza evocó la trayectoria de 55 años de la tienda familiar

17 agosto, 2016 Leido: 40

Daniel Spenza evocó la trayectoria de 55 años de la tienda familiar

Casa Spenza celebra 55 años de actividad comercial en la ciudad, con importante influencia además en la zona. Daniel Spenza, uno de sus referentes, aseguró a la radio que “en julio cumplimos estos 55 años, y vamos por la tercera generación, porque comenzaron mis padres, en 1961, continuamos con mi hermano y ahora siguen mis hijas. Se trabaja básicamente en familia”.

La tienda, aseguró Spenza, ha atravesado a lo largo de su historia por diferentes etapas. “En Tres Arroyos, y en la etapa de plenitud de las grandes tiendas, había siete, y era difícil competir. Sin embargo hoy quedamos solo nosotros. Era otro tipo de competitividad, hoy resulta más complejo porque hay negocios ocultos, como los que venden en casas de familia, por Facebook, podríamos decir; en otras épocas uno tenía sus proveedores y eran sólo de uno, el mercado actual es mucho más abierto y hay acceso a todo”, sostuvo el comerciante.

“Consideramos, además, que el éxito de una propuesta comercial no es solamente la relación entre producto y precio, sino también la atención. Quizá la gente joven está acostumbrada a que le digan ‘pasá y mirá’, pero nosotros preferimos seguir a la vieja usanza”, remarcó Spenza, quien destacó finalmente lo emotivo del festejo por los 55 años, organizado básicamente por las colaboradoras de la tienda, y del que participaron muchos exempleados.