D’Annunzio, sobre el murciélago con rabia: “Es muy raro que se produzcan accidentes”

24 noviembre, 2021 Leido: 1240

D’Annunzio, sobre el murciélago con rabia: “Es muy raro que se produzcan accidentes”

El secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, Ricardo D’Annunzio, dialogó con LU24 sobre la aparición de un murciélago en el Palacio Municipal, el cual dio positivo a rabia. “A nivel mundial la población de murciélagos es un reservorio de los virus rábicos, esto puede dirigirse a los animales y al hombre”, dijo y destacó que, esta especie, “es muy raro que se produzcan accidentes”.


“Existen dos grandes especies de murciélagos, los que tenemos en nuestra zona comen insectos, son importantes para controlar la población y es muy raro que se produzcan accidentes”, informó.
“Se esta trabajando muy bien desde la Dirección de Bromatología, donde se vacunaron a los animales domésticos que se encuentran 200 metros a la redonda, como así lo dice el protocolo. Se hizo casa por casa, vacunado a los perros y los gatos”, destacó.
En cuanto a la vacunación y la forma de acceder a la misma, D’Annunzio aseguró que “es totalmente gratuito. La vacuna necesita un refuerzo anual, se trabaja en el servicio del centro de zoonosis”.
A raíz de la aparición de múrcielos en distintas edificaciones de nuestra ciudad, el Secretario manifestó que “hay una especie que coloniza cuevas, ahí tienen la oscuridad necesaria para sobrevivir el día. Los lugares muy cerrados donde no hay movimiento, suelen ser sus hogares”.
“Desde el punto de vista ambiental es conveniente colocar elementos que le sean irritantes para que se vayan del lugar, como fuentes de poder y los olores fuertes. Hay aparatos eléctricos de ultrasonidos, pero hay métodos más sencillos”, finalizó.

Comunicado de la Dirección de Bromatología y Zoonosis

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, invita a la población a acercarse al Centro de Zoonosis Municipal, en Aníbal Ponce 2.900, en el horario de 8 a 13 hs., a fin de vacunar contra la rabia a sus mascotas. La validez de la dosis es anual.