Dante, el guerrero tresarroyense por el que se unieron Racing e Independiente

29 julio, 2020 Leido: 1832

Dante, el guerrero tresarroyense por el que se unieron Racing e Independiente

Dante Lang, el niño de nuestra ciudad que fue trasplantado de médula ósea, logró que Racing, club del que es fanático, e Independiente dejaran de lado sus rivalidades para ayudarlo y sumarse al pedido solidario de su familia para solicitar dadores de plaquetas y sangre.

Tanta repercusión generó la historia de este gran guerrero que el diario deportivo Olé destaca: “en él conviven el luchador que se le plantó -y se le planta- a los embates de la salud y el niño de seis años que enamora cuando se lo oye hablar con tanta ternura. El pequeño de camiseta de Racing pegada al cuerpo está jugando un partido difícil, pero no lo hace solo. Además de la compañía vital de su mamá, lo empujan miles de hinchas que siguen su caso. Y también, actores fundamentales del club, entre ellos Lisandro López y Diego Milito, los ídolos que le dejaron mensajes cada uno en su momento y lo invitaron al Cilindro”.

La nota, titulada “El conmovedor mensaje de Diego Milito”, señala que “el pequeño conmovió a todos los que conocieron su caso por las redes sociales y en las últimas horas les brindó buenas noticias mientras se aguarda una evolución: este lunes le trasplantaron con éxito parte de la médula ósea que le donó Florencia, su madre. Luego de la operación en la Fundación Favaloro, Dante grabó un mensaje en el que le contó a Olé cómo se sentía. “¿Sabés una cosa? Tengo la médula ósea de mi mamá y estoy re fuerte”, expresó, simpático como siempre, con la infaltable musculosa de la Academia.

Agrega que “antes de ser intervenido quirúrgicamente, Milito, mánager del club, le dedicó palabras emotivas a través @RacingClubPlay: “Hola Dantu, fenómeno, ¿cómo estás? Quiero mandarte un gran pero gran abrazo y darte muchas fuerzas en este momento. Aunque tal vez no las necesites porque sos un gran campeón, sos un héroe. Esto pronto va a pasar y vas a estar muy bien, no tengo ninguna duda. Y te espero en el Cilindro para que puedas alentar a nuestra querida Academia. Te mando un fuerte abrazo”.

Esta es una historia de amor de la que muchos están pendientes, incluso desde otros clubes. “#AyudemosADante”, retuiteó con comentario la cuenta oficial de Twitter de Independiente, sobre el pedido de dadores de sangre realizado por la de Racing hace un día. Unidos por una causa justa. ¡Aplausos!