Dante Franch: “no es novedosa la noticia de la aparición de agua en suelo marciano”

29 septiembre, 2015 Leido: 14

Dante Franch: “no es novedosa la noticia de la aparición de agua en suelo marciano”

Dante Franch, investigador de la vida en otros planetas, habló con LU24 en torno al hallazgo de agua en Marte que fuera revelado en las últimas horas por la Nasa. “Es una noticia que no agrega mucho, pero lo interesante es que la Nasa está dando a conocer lo que ya se preveía a través de los vuelos orbitales y los observadores en Tierra. Marte ha tenido una actividad geológica importante, y se presumía aunque no se había podido detectar fehacientemente, que hay agua de distintas características y conformaciones sobre suelo marciano”.

Las secuencias fotográficas exhiben una suerte de estrías por las que circula el líquido, indicó Franch, y es lo que los investigadores consideran que es el agua. “Es un gran hallazgo porque el agua es uno de los problemas que presentaría cualquier expedición a Marte, porque se la puede llevar pero sin duda se agotaría. De manera que aunque se la encuentre con grandes cantidades de sales, perfectamente se la puede destilar y volver apta para su consumo”, consideró.

En este sentido, admitió que la presencia de agua es indicador de la existencia de formas de vida en Marte. “Quizá en la superficie no por la radiación ultravioleta, pero quizá en la parte interna podrían existir grandes ríos e incluso mares subterráneos, sobre todo si el agua que se ve en esas estrías es líquido que fluye del interior”, consideró.

“La Nasa ha ido negando la posibilidad de vida extraterrestre, e incluso lo hacía con los mismos astronautas, que luego sufrían experiencias que los hacían desmayar frente a las cámaras de la CNN cuando las relataban. Pero ahora están comenzando a dar información, incluso uno de sus directores salió a decir, hace algo más de un mes y medio, que el Area 51 existe cuando siempre se lo había negado”, finalizó Franch, quien volvió a advertir que “Tres Arroyos sigue estando en la ruta de los OVNIS, porque eso estaba antes de que nosotros existiéramos y va a seguir estando. Con el famoso eclipse de la Luna Roja, que tantas personas han visto, se ha podido observar la presencia de luces, filmaciones. A mayor observación, mayor es la posibilidad de ver naves no terrestres”, sostuvo.