Darío Suarez habló de “No te vayas todavía”, el tema inédito de Sandro

6 septiembre, 2020 Leido: 575

Darío Suarez habló de “No te vayas todavía”, el tema inédito de Sandro

Darío Suárez, admirador y conocedor de Sandro, quien además escribió un libro sobre el recordado ídolo argentino, habló con LU24 para presentar un tema inédito con motivo de la fecha de cumpleaños que fue el 19 de agosto, cuando hubiera cumplido 75 años. “Es un adelanto de lo que va a venir y no se puede adquirir en ningún lado. Es una joya musical que tienen algunos privilegiados”, expresó.

Suárez contó que el hallazgo se hizo hace un mes en Junín y fue consultada Olga para poder difundirlo: “A Sandro se lo recordó con el hallazgo de un tema inédito que curiosamente estaba en Junín, que es la ciudad de donde soy natal, porque un arreglador de Sandro, Ruben Aguilera que también fue arreglador de Paz Martinez, Leonardo Fabio, Maria Marta y muchos más, ha hecho música de películas, ha trabajado con Los Iracundos. Ruben es de nuestra ciudad, y fue arreglador y productor de Sandro desde el año 81 al 90, y comúnmente en esos años cuando Sandro iba a sacar un disco, LP todavía, entonces él escribía los temas, creaba las melodías y a través de un teclado, de una guitarra, grababa en esa época en un cassette y se lo hacía escuchar después a Ruben Aguilera quien hacia los arreglos y convocaba a los músicos y ordenaba cómo más o menos iba a ser concretada esa canción que había nacido en Sandro”.
“Cuando se arma un disco son unos diez temas aproximadamente, pero siempre se graban algunos más como prueba y entre ellos había quedado ‘No te vayas todavía’ que lo conservaba Ruben en uno de esos cassettes y hace poco su hijo John, que también es músico, lo encuentra. Entonces lo consulta con Olga, la esposa de Sandro, le cuenta que tiene un proyecto de poner la voz de Sandro con músico del 2020 de nivel internacional, y así fue. Sony Music se interesó por el proyecto y en realidad es un adelanto de lo que va a venir, un álbum para cerca de fin de año con otros temas inéditos, y algunos que son conocidos, son otras tomas de grabación y musicalizado con músicos y demás de nuestros días”, reveló.