David Galdame: “los enfermeros marchamos por reconocimiento y salarios dignos”

21 septiembre, 2020 Leido: 198

David Galdame: “los enfermeros marchamos por reconocimiento y salarios dignos”

Enfermeros de todo el país se han autoconvocado hoy, en el Día de la Sanidad, para reclamar por su situación laboral, agudizada por la pandemia. El enfermero tresarroyense David Galdame aseguró hoy a LU 24 que “esto viene de muchos años, es la falta de personal, de reconocimiento, un sueldo digno y la carga de horas acorde. Tanto en el sector público como el privado estamos trabajando doble jornada porque hay personal de riesgo, y por estar en la primera línea contra la pandemia, no se reconoce nuestra insalubridad porque no está reglamentada la ley. Pedimos la recategorización de personal, regularización de horarios y un salario de 70.000 pesos”.

“Hoy trabajamos con una gran demanda porque falta personal, por eso muchos hacen doble guardia. Y sentimos que la entrega 100 x 100 del personal de enfermería no es reconocida como se debe. El personal está activo las 24 horas, porque para compensar los bajos ingresos se hacen domicilios o internación domiciliaria”, sostuvo.
Galdame destacó la formación de los enfermeros locales y la posibilidad de hacer sus prácticas en el Hospital Pirovano “con gente muy capacitada que nos guía”. Y descartó que se hayan producido en Tres Arroyos “escraches” como los que han padecido enfermeros de otros lugares por trabajar con pacientes con coronavirus.