De Agapornis a enfrentar el COVID-19: el músico y médico que trabaja en un hospital de Mar del Plata

19 agosto, 2020 Leido: 1014

De Agapornis a enfrentar el COVID-19: el músico y médico que trabaja en un hospital de Mar del Plata

Leandro Zingale es marplatense y es reconocido por ser el bajista de la popular banda de cumbia Agapornis pero además se recibió de médico y ahora se encuentra trabajando durante la pandemia en el hospital modular de Mar del Plata.

El profesional habló con LU 24 al respecto y contó que “en Mar del Plata no está tan complicado como en Buenos Aires, no quieren declarar aún la circulación comunitaria del virus pero los casos siguen creciendo”.
“La música no quedó atrás, nos seguimos manteniendo en contacto por distintas vías digitales, seguimos grabando temas y tratamos de mantener un ritmo más allá que se nos congelaron los shows durante todo el año y no tendremos aviso”, sostuvo, agregando además que “agradezco tener trabajo porque mucha gente lo está padeciendo, hay que agradecer poder trabajar en esta época”.
“Yo me vine a vivir a Mar del Plata a principio de año y arranqué a hacer prácticas médicas, al poco tiempo que se declara la pandemia lanzan una convocatoria para médicos y me anoté, me pareció bastante oportuno poder ayudar en este contexto”, explicó.
“Ayudar a la gente que más lo necesita es algo muy importante”, finalizó.