De Benedetto busca proteger al pequeño comerciante

13 diciembre, 2016 Leido: 7

De Benedetto busca proteger al pequeño comerciante


El titular del unibloque justicialista, Augusto De Benedetto, promueve un proyecto  de ordenanza que busca proteger al pequeño comercio de la ciudad, poniendo más controles y restricciones a la instalación de más supermercados y autoservicios. También alertó acerca de la situación de las despensas de barrio.

“El 2 de diciembre terminó el plazo de los 180 días de la ordenanza que fuera aprobada de manera unánime en el Concejo Deliberante y la primera situación que vemos que se da, es que está la instalación de cadenas de supermercados, de farmacias y autoservicios. La segunda, es que observamos que cada mil casas de familia, hay un supermercado o autoservicio. Es decir que la competencia está dada. Lo tercero, es que los autoservicios tomaron una situación dominante. Significa que obligó al mercadito de barrio  a estar en peligro de extinción y en lo que va del año han cerrado 20. Tenemos que hay 180 más, de los cuales se desprenden 400 puestos de trabajo de manera directa, porque es una fuente laboral importante en la familia. Las distribuidoras que les venden están en crisis por esta razón, ya que los autoservicios y supermercados no les compran a ellas sino que compran afuera. Tenemos que ver si queremos la ciudad con supermercados o autoservicio o defender a los mercados de barrios de toda la vida”, detalló De Benedetto.

Mencionó sobre esta cuestión que ya se presentó el proyecto y este cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Minorista “y esperamos una respuesta rápida, porque si no van a seguir presentando pedidos de factibilidad que ya hay varios”, alertó.

El edil, quiso mencionar también que se haría una reforma de un artículo de la ordenanza vigente de la habilitación para autoservicios y supermercados “que en caso de instalarse deberá estar a 1500 metros de otro. Con lo cual estarían cubiertas ya las zonas, dentro de los que es el ejido urbano te das cuenta que hay uno, cada mil viviendas particulares. La competencia está garantizada ya”, señaló.