De Benedetto: “es probable que algunos hoteles no vuelvan a abrir más”

7 julio, 2020 Leido: 2299

De Benedetto: “es probable que algunos hoteles no vuelvan a abrir más”

El titular de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto, advirtió hoy tras una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, que es probable que varios hoteles de la ciudad cierren definitivamente. Aunque mantuvo la reserva en torno a los casos, aseguró que “alguno venía atravesando dificultades y con estos 110 días cerrados y la competencia con los departamentos de alquiler temporario, han tomado esta decisión y no volverían a abrir”.

De Benedetto recordó que en 2016 se presentó al Concejo Deliberante un proyecto “no para que estos departamentos desaparezcan, porque llegaron para quedarse en todo el mundo, sino para que paguen impuestos y tengan el personal que se exige a un hotel, para que ambos servicios puedan competir con igualdad de condiciones. No se logró esa regulación”.
Finalmente, destacó que los hoteles que sí están buscando volver a funcionar presentaron un protocolo que a su vez, cuando se apruebe, será difundido en los accesos a la ciudad para que los viajeros conozcan cuál es la oferta hotelera habilitada.

*Imagen de archivo