De Benedetto: “me llaman traidor pero tengo la conciencia tranquila”

5 octubre, 2016 Leido: 10

De Benedetto: “me llaman traidor pero tengo la conciencia tranquila”

“Me llaman traidor pero tengo la conciencia tranquila”, dijo el concejal Augusto De Benedetto, quien confirmó que el martes 11 volverá al Concejo Deliberante tras una licencia –durante la cual nació su segunda hija- y desde ese momento conformará un unibloque que llevará la denominación de “Bloque Justicialista”.
De Benedetto aseguró que el buen momento que pasa a nivel familiar y personal lo obligó a replantearse cosas en el campo político. “No quería seguir apoyando cosas con las que no coincidía, y votar en forma dividida, diferente al resto, estaba debilitando al bloque, y fue así como lo tuve que plantear.  No tengo diferencias personales, pero sí de criterios y de formas. La derrota del 10 de diciembre nos tendría que haber servido para algo, al menos para la autocrítica, y yo no estaba teniendo esa respuesta en el espacio del Frente para la Victoria”, sostuvo.
El concejal, que se referenció con el movimiento que encabezan el extitular de la ANSES Diego Bossio, el sindicalista Oscar Romero y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, aseguró que otros tresarroyenses también coinciden con esta mirada en torno a la necesidad de recomposición del peronismo, “aunque no lo expresen públicamente por ahora”.
“Estoy recibiendo agresiones por las redes sociales, pero la verdad es que me resbalan. Yo venía de lo extrapartidario, no de la militancia, del barrio, representaba a un sector y tuve la oportunidad de encabezar una lista. Hay quienes lo entendieron, y otros no lo entendieron nunca. Viejas expresiones como ‘traidor’ no construyen nada en la política, y además no sirven porque lo que menos quiere la gente hoy es la agresión. Ese es mi límite a la hora de hacer política”, concluyó.