De Benedetto presentará un proyecto de bajadas a la playa para discapacitados

27 agosto, 2015 Leido: 20

De Benedetto presentará un proyecto de bajadas a la playa para discapacitados

El edil del Frente para la Victoria Augusto De Benedetto anunció la presentación, para su tratamiento en el Concejo Deliberante, de un proyecto de ordenanza para la creación de bajadas a la playa para personas con discapacidad. “Los tres balnearios del distrito han tenido dificultades para ofrecerles servicios a los discapacitados. Lo vimos el año pasado, cuando estuvimos trabajando para el uso de las sillas anfibias, de las que todos disponen, pero no eran utilizadas adecuadamente ya que faltaba cartelería que diera cuenta de su presencia, y seguramente para esta temporada eso quedará resuelto. Y continuando con esta temática, creemos que tanto las personas con discapacidad como cualquier otra que tenga alguna dificultad para movilizarse, deben contar con bajadas como las que propondremos, con las cuales se puede llegar casi hasta la orilla del agua sin problemas”, aseguró.

De Benedetto anticipó que se está consultando a quienes han implementado este tipo de bajadas en otros lugares, para brindarle al Ejecutivo municipal la mayor cantidad de información que permita que estas mejoras sean instaladas sin grandes costos y de la manera adecuada. “He usado las redes sociales para difundir esta iniciativa porque mucha gente se suma a participar; de lo contrario, si convocáramos a una reunión para tratar este tema, sin duda sería mucho más difícil llegar a tanta gente. Además esto es útil para nutrir el proyecto con otras miradas e información”, sostuvo.

El juego político

Finalmente, el concejal kirchnerista aseguró que “a nivel local por supuesto que voy a apoyar la lista del Frente para la Victoria, buscando que saque la mayor cantidad de votos y que se pueda mantener el número actual de concejales. En las Primarias trabajé, como todo el mundo sabe siempre al lado de Cuto Moreno, para que las propuestas del FpV, Daniel Scioli para presidente, Aníbal Fernández y Julián Domínguez para la Provincia. Y en octubre apoyaré la lista que encabeza Martín Goizueta, que me parece un buen candidato”. De Benedetto declinó, sin embargo, opinar acerca del rol que Moreno jugará con la lista en su escalón local. “No me gusta que hablen por mí, así que yo no hablo por otros”, advirtió.