De Benedetto se mostró confiado en que avanzará el proyecto del sistema  “Triage”

27 octubre, 2016 Leido: 35

De Benedetto se mostró confiado en que avanzará el proyecto del sistema  “Triage”

El concejal del bloque Justicialista, Augusto De Benedetto, ha presentado  un proyecto para optimizar la atención de la emergencia en el Centro de Salud Municipal a través del sistema “triage” y destacó las ventajas de su aplicación.

“Este sistema denominado triage, significa clasificación-derivación de un paciente ante una emergencia. Sería específicamente para la llamada de urgencia. Es decir, la persona se comunica al 107, lo atiende una persona capacitada para clasificar la emergencia, ya que mundialmente se clasifica en colores diferentes dependiendo de la situación; del tipo de urgencia y envía una  ambulancia con su correspondiente código. De esta manera se distribuyen y se administran mejor los recursos disponibles y se mejora el servicio”, aseguró De Benedetto.

Tras reunirse con la Secretaria de Salud y Prevención, Dra. Mónica Capellari, el edil mencionó que “en caso de avanzar, ellos lo deberán implementar. Por eso,  también me reuní con el Director del Hospital, Dr. Gabriel Guerra, y la idea es presentarlo. Ellos lo conocen y les pareció bien”.

Asimismo, se mostró molesto por la polémica generada alrededor de la autoría del proyecto en cuestión: “cuando se deriva el foco de la discusión a la polémica de quien lo presentó o no, parece un problema más de cartel de la vedettes de la calle corrientes y hay que sacarse las plumas, y pensar en los vecinos no en el cartel”, sostuvo.