De buena fuente: “son mucho más de cinco los certificados analíticos adulterados”

3 noviembre, 2016 Leido: 23

De buena fuente: “son mucho más de cinco los certificados analíticos adulterados”

La noticia suministrada por la Fiscal Verónica Vidal que da cuenta de la “coincidencia” de los dos policías locales denunciados porque tienen certificados de estudio apócrifos en sus legajos, con que los mismos son parte del equipo que investiga el “caso Galván”, dio un ingrediente más que importante a la causa que ya está en sede judicial y que se refiere al tema específico de los papeles adulterados.

Esto motivó una consulta específica de LU 24 a una alta fuente generalmente bien informada, la que aseguró que funcionarios de la Dirección de Asuntos Internos, viene ya trabajando con la Fiscal Vidal en este tema y que han estado en Tres Arroyos analizando en forma conjunta la papelería que le da forma a la investigación.

Los mismos informantes además dijeron que no son solo 4 ó 5 como se indicaba en un principio la cantidad detectados en Tres Arroyos con la irregularidad manifiesta, sino que “son muchos más”, sin dar a conocer la cifra, pero con ese dato puntual: “muchos más”.

Dijo semanas atrás el Ministro

El criterio del Ministerio de Seguridad es dar un manto de reacomodamiento a las Policías Locales, volviendo a reforzar la capacitación a quienes lo requieran y los que no tengan aptitud para ser policías, serán reubicados dentro de la fuerza. “No se van a quedar sin trabajo si son verdaderamente útiles. Los que volverán a su casa son los que falsificaron documentación y los que tienen antecedentes judiciales adversos.