De la Garma celebra su 102 Aniversario con diversas actividades

6 diciembre, 2014 Leido: 20

De la Garma celebra su 102 Aniversario con diversas actividades

Con una serie de actos que dieron comienzo el viernes, la localidad chavense de De la Garma celebra sus 102 años de vida.

El delegado municipal Eduardo Chiara, en contacto con LU24, manifestó que “se organizaron torneos de tejo, se produjo el cierre de los Talleres de cerámica, dibujo, escultura, costura y manualidades, ayer comenzó la disputa de la Copa Challenger de Padel, también la clasificatoria de la Copa de Fútbol Aniversario, la Copa de Veteranos y se realizó el cierre de la asistencia técnica de folclore y teatro”.

Chiara adelantó además la programación para hoy y mañana, con la amplia convocatoria de atletas para la Primera edición de “De la Garma Corre” prueba que comenzará a las 18:30, y a las 19:00, en Plaza Independencia, se oficia la Misa de Segunda Comunión y de campaña por la cosecha y los frutos”.

El funcionario agregó que en el Predio del Ferrocarril, desde las 20 horas, comenzará el Show de la elección de la Reina 2014, con la presencia de artistas locales, Miguel Ramos, León Castro y Santiago Carnicero, y la actuación estelar de Hilda Lizarazu, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación; además, habrá servicio de cantina, fogones y feria de artesanos”.

El lunes, en tanto, se efectuarán los actos centrales del Aniversario, con la recepción de autoridades y desayuno protocolar en la Delegación Municipal, a las 9:00;  a continuación el Acto Protocolar en Plaza Independencia a las 10:30, y luego el Desfile Cívico de Instituciones, sobre Avenida Víctor H. Barrera.

A las  13:00, apertura de fogones, feria de artesanos, muestra fotográfica “El pincel de la Naturaleza”, espectáculos artísticos y armados del “árbol de los deseos” en el predio del ex ferrocarril.

Desde las 16 horas, Copa Aniversario de Fútbol de veteranos en cancha del Club Atlético Agrario, y luego en el mismo lugar, desde las  17.30 horas, será la Final de la Copa Aniversario del fútbol de primera división.