De La Garma se prepara para la 1° Fiesta del Alfajor

18 octubre, 2019 Leido: 32

De La Garma se prepara para la 1° Fiesta del Alfajor


El próximo sábado 16 de noviembre se concretará la 1° Fiesta del Alfajor en De La Garma, organizada por el Club Atlético Agrario.

Así lo anunció el Presidente de la institución, Juan Pablo Salinas, quien explicó que la idea era instalar algo importante en la localidad, “teníamos en mente dos o tres fiestas y vimos que de este tipo, no había tantas a nivel nacional y surgió el tema. Hicimos la propuesta a la comisión y estamos trabajando para que salga algo distinto y de la mejor manera”.
El evento, según indicó, comenzará a las 9, “habrá muestra de trabajos que se han ido perdiendo como una demostración de esquila, en la que incorporaremos a los chicos de los colegios, además de alambradores para que ellos puedan ver como se hace esa labor artesanal que se ha ido perdiendo y que dejaron tanta historia en nuestra zona”.
El evento se desarrollará en el predio del ex ferrocarril, frente a la estación. “Estamos poniendo en valor un galpón a través de un comodato con FerroSur, pondremos iluminación y Los Bailables de Nico y Santa Marta se presentarán allí”, anunció.
Salinas, hizo hincapié en que se elaborará durante la fiesta “un alfajor de 500 kilos. La preparación será en vivo y con 150 pesos la gente podrá disfrutar de un kilo de alfajor. También habrá un patio de artesanos, fogones y propuestas bien camperas”.
Indicó también que la fiesta se desarrollará en el galpón remodelado.