De la mano de Garate, el massimo insistirá en modificar la cuestión crediticia para el campo

20 septiembre, 2014 Leido: 13

De la mano de Garate, el massimo insistirá  en modificar la cuestión crediticia para el campo

Con la autoría del legislador Pablo Garate, desde la Cámara de Diputados bonaerense el massismo insistirá en modificar la cuestión crediticia para el campo. Según dijo el titular del bloque del FR en Diputados, Jorge Sarghini, “actualmente tienen beneficios de orden crediticio quienes fueron afectados por las inundaciones” pero “quedan librado a la voluntad política”. Por ello se dispone crear un fondo para subsidiar la tasa de interés a todos los que estén en situación de desastre. La modificación especifica el nivel de tasa de interés, según se informó.
También Sarghini puso énfasis en la subejecución de obras. “Ejecuta el 2,5 por ciento contra el 11 por ciento histórico” sostuvo el diputado por la Octava.
“Hay casi 9 millones de hectáreas afectadas, algunas directamente sobre el agua y otras anegadas, con la napa a nivel de la superficie”, agregó el candidato a gobernador por el massismo. “Si desde el primer día de la actual administración se hubieran hecho las obras, hoy veríamos que no sería un problema”.
A modo de chicana, Giustozzi también disparó que “la propia realidad te pega una trompada o te da un baldazo” la provincia también tiene ‘vaca muerta y no por recursos hidrocaríferos”. Mientras a través de un proyecto se exponía un video con campos inundados de la Provincia y -claro está- vacas muertas producto de la inundación.
Explicó que 7 años después declarar la emergencia es “declarar el fracaso”. Además estimó que ante la sub-ejecución del gobierno bonaerense se realiza “aproximadamente el 1 por ciento de la obra por año. O sea que 100 años con este ritmo lleva resolver el problema de las obras en la Provincia de Buenos Aires, esto no puede ser”.
También reclamó por la aplicación correcta del Fondo Fiduciario para obras hídricas para “realizar estas obras comprometidas hace ya mucho tiempo y que hoy tiene estas consecuencias dramáticas”.