De Narváez: “El que se siente seguro acá es el que está dispuesto a cometer un delito”

8 octubre, 2014 Leido: 6

De Narváez: “El que se siente seguro acá es el que está dispuesto a cometer un delito”

El Diputado Nacional Francisco De Narváez, aseguró a LU24 esta mañana que “el problema de la seguridad en la Argentina, es que nunca te podes sentir seguro. El que se siente seguro acá es el que está dispuesto a cometer un delito”

Consideró en este sentido, que ha sido un proceso muy largo este período y que “llevará tiempo recuperarlo; si hay una decisión que tiene que partir del ámbito de la Presidencia de la Nación, para ordenar; coordinar y darle recursos y estructura al Estado en todos sus niveles”.

Respecto a la inflación, habló de casos puntuales como Uruguay donde la misma es del 4 por ciento anual, o de Brasil que está llegando al 6 por ciento anual. “Nosotros estamos camino al 50%; algo tenemos que estar haciendo mal. No podemos ser tan necios. El argumento del oficialismo es dificilísimo; ellos dicen esta es mi historia y no la cambio. El que gasta no puede tener la máquina de hacer billetes. Creo que este gobierno gasta por demás y gasta mal y además cada país tiene que tener política monetaria y Argentina no la tiene. El brutal ajuste lo están pagando los trabajadores”, destacó el legislador.

De Narváez, mencionó también que su objetivo “es gobernar la provincia. Necesitamos más de un gabinete de trabajo, porque “los problemas de la periferia de Tres Arroyos no tienen nada que ver con La Matanza y los de las escuelas rurales, no tienen nada que ver con las de la escuela técnica del Partido Tres de Febrero. Hay que convocar a los mejores para gobernar y resolver problemas”, sostuvo.

En relación al tema de la creación de las Policías Comunales, el Diputado Nacional consideró que se trata de “un eslabón más en el camino correcto”.

“Hubiéramos querido que salga por ley; se trabó por discusiones, y el gobernador lo sacó por decreto. No será mágico; el mando de la policía comunal, tiene que estar bajo el mando de la Policía de la Provincia, porque no todos los intendentes están preparados para esto”.

Respecto a que sector del peronismo se ve más cercano últimamente señaló: “excepto con el Frente Para la Victoria, con los demás, para no moverme por amiguismos, discutiremos un plan de gobierno para la provincia; cual será el plan de infraestructura social; que las rutas sean rutas nacionales o autopistas; que nos devuelvan los 42 mil millones de pesos que mal cedimos en los últimos años y saldamos la deuda, y nos queda dinero para lo mucho que hay que hacer”, remarcó De Narváez.