“De Ourense a Orense”: españoles llegaron Tres Arroyos y recorrieron la localidad orensana

15 noviembre, 2018 Leido: 55

“De Ourense a Orense”: españoles llegaron Tres Arroyos y recorrieron la localidad orensana

Hoy por la mañana, el jefe del aeródromo local, Agustín Rubiños, recibió a un grupo de españoles que llegó a la ciudad para recorrer Orense.
Los europeos llegaron de Ourense, capital de la provincia de Orense (Galicia), para recorrer nuestro Orense.
Arribaron a la localidad importantes figuras políticas españolas, como el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el diputado del PDeCAT en el Congreso español, Feliu Guillaumes, los alcaldes de O Carballiño, Francisco Fumega, y de Celanova, José Luis Ferro, entre otros.
Los españoles participaron este miércoles en un acto institucional entre las dos ciudades, hermanadas por más de un siglo de historia.
En el acto estuvieron miembros de la familia de Ramón Santamarina (fundador de Orense en 1913), así como representantes de la delegación ourensana, que estos días visitan Argentina en el marco de las actividades conmemorativas del premio Ourensanía 2018.
Después del intercambio de regalos protocolares, Baltar junto a sus acompañantes visitaron la Sociedad Española de Ourense, la iglesia de San Marcos y el Museo de Historia de Orense.
También recorrieron las instalaciones del aeródromo local guiados por Agustín Rubiños, quien fue reconocido con un pin por su amabilidad.