De Tres Arroyos a ser parte del equipo de Enrique Macaya Márquez en “Rumbo a Rusia 2018”

Ayer comenzó el programa deportivo “Rumbo a Rusia 2018” por la TV Pública con un destacado equipo de periodistas de amplia trayectoria como Enrique Macaya Márquez, Marcelo Benedetto, Miguel Osovi y la joven Antonella Valderrey quien tiene lazos con nuestra ciudad, ya que una parte de su vida transcurrió en Tres Arroyos
Antonella habló esta mañana con nuestra emisora y dio detalles de su actualidad profesional: “Aún no sé si vamos a ir al mundial, el programa son dos meses en principio y todavía no tenemos confirmación sobre Rusia. Estoy arrancando y me queda mucha tiempo, pero veremos qué sucede. Para mí compartir un programa con Enrique es tremendo, así como trabajar con grandes colegas como los que integran el programa, pero Macaya es quien más mundiales cubrió, y además tiene vocación de enseñar y se aprende mucho a su lado afortunadamente”.
Direct TV Sports y TNT Sports, son lugares donde también se desarrolla laboralmente: “Poder vivir el fútbol desde el campo de juego se dio; era difícil, pero hay que trabajar para llegar y se dio. Es lo que más disfruto y ayer comenzó este programa en el que hay muchas expectativas y mucho por recorrer”.
Recordó cómo fue que llegó a nuestra ciudad en plena adolescencia: “cuando papá se muda allí para trabajar, después de un año no mudamos toda la familia. (Recordemos que es hija del Dr. Marcelo Valderrey, quien se desempeña en el Ministerio Público Fiscal desde hace muchos años); hice mis últimos años de secundaria en la Escuela Media N° 1 de calle Estrada e hice la modalidad de comunicación. Me di cuenta que me gustaba el periodismo, y tomé un curso en una biblioteca de la ciudad. Después, me fui a Mar del Plata a estudiar periodismo deportivo”.
Reconoció que para una mujer joven en el ambiente del periodismo deportivo, “es complicado, pero la diferencia es que ahora los hombres están más acostumbrados a vernos. La realidad es que somos pocas aún, algunos son abiertos totalmente y otros por ahí les cuesta más y te miran de reojo, pero vas de a poquito, trabajar el doble para demostrar que podemos y lo importante es demostrar que podemos estar a la altura”.
Resaltó también: “En la tele me choca de que busquen a la mujer para dar color en los programas. Hablemos a la par, hablemos de lo mismo y es otra pequeña lucha que hay que dar en todo los medios”.