Debuta la comparsa garmense “Arazunú”

22 febrero, 2017

Debuta la comparsa garmense “Arazunú”

En las próximas celebraciones de Carnaval, que se desarrollarán el martes 28 de febrero desde las 20 horas en el Frente de Vías,  hará su presentación la Comparsa “Arazunù”, de De la Garma.

Esta comparsa municipal, dependiente del área de cultura de la localidad, fue creada a mediados del mes de diciembre por iniciativa de Laura Sosa, oriunda de la provincia de Misiones y radicada en De la Garma desde hace seis años.

El grupo está integrado por 22 personas, cuyas edades van desde los 2 a los 48 años. Las vestimentas fueron elaboradas por el grupo en el Hogar Agrícola “Rosario Vera Peñaloza”, y diseñadas por Amanda Orrego Sosa, directora de “Arazunú”,  quien también es la responsable de las coreografías.

El 28 de febrero, desde las 20 horas, “Arazunú” y “Acuarelas” de Punta Alta, formarán parte del desfile de comparsas, murga y disfraces, que partirá desde el Espacio Cultural por Belgrano, recorriendo Av. San Martín, hasta llegar al Paseo Frente de Vías.

Al desfile se le sumarán bailes, quema del Rey Momo, cantinas y patios de comida, y un baile final con la cumbia clásica interpretada por el grupo “Jarana”, de Necochea.