Decisión Niñez: inscripción para que niños y adolescentes presenten proyectos en Chaves

14 julio, 2021

Decisión Niñez: inscripción para que niños y adolescentes presenten proyectos en Chaves

Dirección de Coordinación Política y Social del municipio de Gonzales Chaves informaron que continúa abierta la inscripción, hasta el 30 de julio, al programa Decisión Niñez, dependiente del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

FUTUROCORTO

El proyecto, que está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. Por eso, el Organismo dispone de un monto de dinero ($350.000) para que chicas y chicos se organicen y propongan cómo usarlo para mejorar la vida en sus barrios.

Decisión Niñez despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños, sin dejar de lado el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

Como toda elección no todos los proyectos podrán realizarse, sin embargo, se creará una base de datos digital y pública que incluirá los proyectos presentados para que cualquier ciudadano pueda acceder y conocer las ideas de las niñeces.

El programa, que busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de niñas, niños y adolescentes tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas, tiene abierta la inscripción hasta el 30 de julio en http://www.snya.gba.gob.ar/decisionninez/.

Gonzales Chaves podrá seleccionar dos proyectos de todos los presentados (las y los que eligen son las niñas, niños y adolescentes del distrito), para incluirlos en la etapa regional junto a los de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Monte Hermoso, donde finalmente saldrán los dos proyectos electos que serán financiados con $350.000.

Para consultas o más información se pueden comunicar con el área de Coordinación Política y Social a los teléfonos: 2983 510736 o al 2983 400131.