“Decisión Niñez”: presentación y extensión de fecha de inscripción

3 agosto, 2021 Leido: 224

“Decisión Niñez”: presentación y extensión de fecha de inscripción

Este martes, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires realizó vía zoom, la presentación del Programa “Decisión Niñez”.
El cierre de la inscripción, previsto para el día 30 de julio, se extendió hasta el 10 de agosto debido al interés generado, pudiendo realizarse la misma a través de http://snya.gba.gob.ar/decisionninez/
issel
Ya se encuentran inscriptos más de 500 proyectos, de más de 100 municipios; entre ellos casi 40 proyectos de los distritos de jurisdicción del Servicio Zonal Tres Arroyos, compuesta por los partidos de Gonzales Chaves, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Monte Hermoso, y Tres Arroyos.
Este Programa busca ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años. “Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos, de $350.000 cada uno, en toda la provincia, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.
Del encuentro participaron el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Secretario Nacional de niñez, adolescencia y familia, Dr. Gabriel Lerner; la defensora nacional de los Derechos del Niño, Dra. Marisa Grahan; La directora Ejecutiva del OPNyA, Andrea Balleto; el subsecretario de promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra; la directora Provincial de educación, Prof. Claudia Bracci; la directora de Protección y Restitución de Derechos, Lic. Carla Zocco, el director de programas comunitarios, Marcelo Ballesteros; la diputada Mariana Larroque, las coordinaciones de los Servicios Zonales, entre ellos el del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, Dr. Felix Siervo; entre otros.