Declaran el estado de Desastre Agropecuario para el partido de San Cayetano

4 septiembre, 2014 Leido: 4

Declaran el estado de Desastre Agropecuario para el partido de San Cayetano

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba) abaló la solicitud enviada por la Comisión de Emergencia sancayetanense para declarar el estado de desastre agropecuario para gran parte del Partido de San Cayetano.

En virtud de las últimas precipitaciones y las consecuencias negativas para el sector rural, la Comisión local encabezada por el subsecretario de Producción José Truelsegaard y el presidente de la Sociedad Rural Sergio Melgarejo, enviaron nota al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires para ampliar el estado de “emergencia” a “desastre agropecuario”.

A raíz de ello, la Cedaba aprobó la solicitud declarando “desastre agropecuario” a las Circunscripciones IV; V; VII; VIII y X del Partido de San Cayetano.

Una vez que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli firme el correspondiente Decreto, los productores afectados podrán completar las respectivas planillas en la subsecretaria de Producción de la comuna para quedar así exentos en forma total o parcial de las obligaciones impositivas provinciales.

Gestiones ante Banco Provincia

Del mismo modo, en su último viaje a Capital Federal el Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione acompañado por el titular de Producción José Truelsegaard asistieron a la casa central del Banco Provincia donde entregaron nota dirigida al presidente de la entidad Gustavo Marangoni solicitando se estudie la posibilidad de lanzar una línea de créditos “blandos” a 24 meses, destinados a productores rurales.

Posteriormente, en la ciudad de La Plata hicieron lo propio en Casa de Gobierno con una nota de similar tenor, firmada también por Sergio Melgarejo, dirigida al Gobernador Scioli. Finalmente, dialogaron con autoridades de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios acerca de la situación preocupante por la que atraviesa el Partido, y las perspectivas para un futuro cercano.