Decreto municipal: los súper y autoservicios atenderán de 8 a 16

24 marzo, 2020 Leido: 34

Decreto municipal: los súper y autoservicios atenderán de 8 a 16

El intendente Carlos Sánchez rubricó hoy el decreto que fija el horario de funcionamiento y atención al público de supermercados y autoservicios de 8 a 16, tal como había anunciado LU 24. La medida comenzará a regir desde la hora 00:00 de este miércoles 25 y será por tiempo indeterminado.

La normativa abarca a supermercados y cadenas de supermercados, autoservicios (mayoristas y minoristas), cadenas de distribución, grandes superficies comerciales y/o cualquier actividad comercial que funcione en un local que supere los 80 metros cuadrados. En ese marco, el Departamento Ejecutivo sugiere que se trabaje en “horario corrido” para evitar la aglomeración de personas, aunque la decisión será de cada comercio.
Además, se dispone que la franja horaria de 8 a 10 sea para atención exclusiva de aquellas personas que se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo”.
El decreto (que se pude leer en archivo adjunto) está refrendado por el Jefe de Gabinete y los secretarios de Prevención y Salud, y Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.


Descargas: