Defensa Civil difunde un informe sobre la ola de calor en el país

10 enero, 2022 Leido: 2298

Defensa Civil difunde un informe sobre la ola de calor en el país

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, dependiente de la Dirección Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, envió un informe sobre altas temperaturas en el que formula además recomendaciones para su abordaje.

“La presente es una ola de altas temperaturas comparable a la vivida en el verano 2013/2014. Se observa una tendencia de recurrencia de eventos como olas de calor cada vez más intensas, coincidente con las proyecciones y los escenarios de cambio en los patrones del clima que se realizan por el IPCC. El Estado Nacional, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentra monitoreando la situación y trabajando con los Organismos correspondientes para procurar la mayor eficiencia en el acceso a los servicios de energía eléctrica y agua potable.
Es importante seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional y del Ministerio de Salud de la Nación y del SINAGIR”, indican, entre los cuales se encuentran:
– Uso responsable de la energía eléctrica (aire acondicionado a 24 grados)
– Uso responsable del agua
– Evitar la actividad deportiva entre las 10 y las 17hs
– Beber abundante agua, procurar la hidratación de adultos mayores y niños menores de dos años.
– No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día
– Reducir actividades deportivas y físicas
– Estar atentos a síntomas tales como: sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza. En cualquier caso, solicitar de inmediato asistencia médica.


Descargas: