Dejó sus funciones en el Banco Credicoop luego de 36 años Miguel Di Biase

31 octubre, 2014 Leido: 23

Dejó sus funciones en el Banco Credicoop luego de 36 años Miguel Di Biase

 

El vecino Miguel Di Biase se jubiló hoy como empleado del Banco Credicoop luego de 36 años y un día, ya que ingresó el día de su cumpleaños, un 30 de octubre de 1968.
“Ingresé a trabajar en la Caja de Crédito de Tres Arroyos; luego se convirtió en Caja de Crédito Bahiense, luego aprendimos a ser Banco Coopesur Cooperativo Limitado, con la lucha de las cajas de crédito para transformarse en banco, y luego en Banco Creedicoop, actualmente”, dijo Miguel a LU24.
“Un poco la historia fue de lucha, por defender a aquella Caja de Crédito, la etapa para transformarnos en banco, la lucha de quienes tirábamos el carro que éramos muchos, no había horarios estrictos, todos apoyábamos y tratábamos de aportar todo lo nuestro, para darle el impulso al cooperativismo”, agregó.
Recordó tres casos puntuales al momento de nombrar a personas que han pasado por la entidad y que marcaron su vida: “El Padre Victoriano Fuhr, que juntaba el diezmo de la Iglesia y lo traía a la Caja de Crédito; otra de las personas incondicionales fue el Sr. Saúl Fichman; y otro, un primo hermano de mi madre, Víctor Mastrosimone recordado como “El Rey del Queso”, que era primo hermano de mi mamá, quien en una bolsa de cartón, ya que entonces no existía el polietileno, tiraba manojos de plata para que nosotros lo contáramos y depositáramos en su cuenta”.

El ingreso a la Caja de Crédito

“Fue un profesor mío, Nicolás Sabatini, yo fui alumno de la secundaria, a quien un día le comente que necesitaba cambiar de trabajo, hacer otra cosa que lo que estaba haciendo, que me dijo “Miguel andá a la Caja de Crédito”; así lo hice, y hablé con el Gerente , Domingo Puente, que había sido compañero mío de la escuela primaria, eso fue un 29 de octubre, me tomó un pequeño examen y me dijo “Miguel querés venir mañana a trabajar”, y así lo hice, justo el día de mi cumpleaños”.
Ahí comenzó toda esta etapa, enriquecedora, muy linda, con mucho compañerismo; nunca podré usar la palabra “ex” para hablar de mis compañeros, porque son los compañeros de mi vida, tengo un montón de amigos, en esta, mi segunda casa, he recibido muchas satisfacciones y claro, mezclado con todo lo que implica el trabajo y la responsabilidad”.

El presente

Llego muy bien al presente, porque no me llevo ninguna mochila puesta, porque sé que hice todo lo mejor posible, porque no me quedan cosas pendientes, porque realmente estoy satisfecho por la forma en que he encarado estos 36 años de trabajo, con muchísima responsabilidad; yo para mi vida soy muy ordenado, muy responsable, y eso mismo lo he aplicado aquí en mi trabajo, no es ningún logro sino lo que corresponde.

“Me llevo un montón de amigos, me voy tranquilo, feliz”

Me voy muy tranquilo, muy feliz de saber que esta sigue siendo mi casa, que mis compañeros son mis compañeros, y que aquí además me llevo un montón de amigos, porque la particularidad que tiene este lugar llegás como un desconocido y en tantos años luego pasan a ser amigos”.
Muchísimas gracias a la radio, por esto y porque que la radio para mí es otra de las partes que considero amiga, porque siempre la radio ha estado en muchas cosas que han tocado para mi vida, yo pertenezco al Club de Servicio Fortín Machado, al Club Social, y LU24 estuvo en cada una de las cosas en que se la necesitaba, yo soy un agradecido”.