Del 1° al 31 de diciembre inscriben para becas municipales de estudio

25 noviembre, 2016 Leido: 12

Del 1° al 31 de diciembre inscriben para becas municipales de estudio

Los concejales Claudia Cittadino (MV) y Martín Garrido (FpV) anunciaron que desde el 1° y hasta el 31 de diciembre estará abierta la inscripción para aspirar a una beca municipal destinada a la educación terciaria y universitaria. “Son para alumnos que han terminado el secundario o que ya estén cursando una carrera superior y necesiten ayuda económica para hacerlo; que los ingresos familiares no sumen más de dos sueldos mínimos; que los que están cursando tengan una determinada cantidad de materias cursadas y/o aprobadas y edad no mayor a 30 años, entre otros, que serán corroborados mediante encuesta social”, indicó Cittadino.
Lo nuevo este año es la preinscripción vía web, en la página de la Municipalidad de Tres Arroyos, donde habrá una planilla que, tras ser completada online, debe ser impresa y presentada en la Secretaría de Desarrollo Social, donde también se entrega el formulario en caso de que no se disponga de posibilidades de impresión. La encargada del trámite en el área mencionada es María Ferretti.
“Es importante aclarar que no se beca a alumnos que quieran estudiar afuera carreras que se cursan en Tres Arroyos. Habrá becas especiales para quienes estudien en CRESTA y los institutos”, aclaró Cittadino.
Por su parte, Martín Garrido destacó también la existencia de becas de transporte desde las localidades, lo que muestra que “hay una política desde el Municipio muy importante en cuanto a la inclusión de alumnos en las propuestas de educación superior, y nos han llegado muchos casos en los que estos apoyos son las únicas oportunidades que tienen estos chicos para poder seguir estudiando”.