Delegados de los balnearios informaron a Turismo sobre la temporada

29 marzo, 2019

Delegados de los balnearios informaron a Turismo sobre la temporada

Una extensa reunión mantuvieron los delegados de las localidades balnearias con los ediles que integran la Comisión de Turismo, presidida por el vecinalista Santiago Orfanó. Los puntos centrales del encuentro versaron sobre ordenanzas que está necesitando Orense, otras aprobadas para Claromecó que funcionaron “bien” pero requieren algunos ajustes, y la situación en Balneario Reta. Sobre el tema más controvertido de la temporada para este balneario en particular, un food truck que se acondicionó como parador sin estar autorizado para ello, el delegado Oscar Toledo advirtió que “el dueño lo puso en venta para no molestar y que no lo molesten a él”.
Carlos Avila, por su parte, dijo haber dejado una “memoria descriptiva sobre cómo fueron el año y la temporada, además presentamos un proyecto para la restructuración total de techos, paredes, baños y demás de la Colonia de Vacaciones, y además un vecino que tiene casa en Claromecó y gente de Infraestructura de la Provincia nos dejaron una planimetría de cómo podría refuncionalizarse la Colonia, pero son cosas que exceden el presupuesto nuestro”. También abogó por mejoras en la cobrabilidad de las ordenanzas de food trucks y venta ambulante, y advirtió que “habrá que ver bien en qué lugares instalar los food trucks para evitar los hechos de vandalismo que ocurrieron”.
Con respecto a la nocturnidad, dijo Avila que mientras se indicó a quien hace fiestas masivas que sólo podría hacer la de fin de año, como contrapartida “se hicieron fiestas convocadas por las redes sociales sin seguridad alguna, así que se dejó constancia de que habrá que legislar sobre ese tema”.
En tanto, también se refirió el delegado de Claromecó a informes sobre movimientos de arena, guardavidas, y otros aspectos inherentes a la temporada.

Casillas en Orense
Eduardo Pecker, por su parte, dio cuenta de su exposición acerca de la temporada, y aseguró que se buscará mejorar las luminarias y pedir ordenanzas relacionadas con el estacionamiento de casillas rodantes y vehículos en la playa y la Costanera.

“Un muchacho trabajador”
Finalmente, y tras reconocer que comparte con los otros delegados inquietudes similares sobre el turismo en los balnearios y la necesidad de servicios, el delegado retense Oscar Toledo defendió la situación del propietario de un food truck instalado en forma similar a un parador en cercanías de la Albufera, al asegurar que “es un chico trabajador que se excedió simplemente, y por querer brindar un mejor servicio, en las reglas que tiene un food truck. Ahora lo puso a la venta para no molestar y que no lo molesten a él”.