Delegados: El secretario de Gobierno, de “tour” por las localidades para recibir las ternas

17 noviembre, 2015 Leido: 15

Delegados: El secretario de Gobierno, de “tour” por las localidades para recibir las ternas

El secretario de Gobierno municipal, Hugo Fernández, confirmó que Micaela Cascallares continuará con el mismo delegado, Oscar González, mientras que en el resto habrá definiciones en los próximos días según los distintos mecanismos elegidos por las instituciones.

“Hoy iré a San Francisco, mañana a Copetonas, el jueves a Reta y el viernes a Orense, para cerrar seguramente el sábado en Claromecó y que el lunes el intendente cuente con todas las ternas y pueda definir la semana que viene, más que nada en las localidades costeras porque allí hay que hacer algunos trabajos especiales que no pueden esperar mucho”, aseguró.

Respecto de los caminos elegidos por las entidades de cada localidad, Fernández advirtió que “nosotros les dejamos bien claro que el sistema era la presentación de ternas por cada institución, pero si existía acuerdo de todas ellas para la implementación de otro sistema, lo podían hacer. Cosa que no sucedió, porque de hecho no se pusieron de acuerdo todas las instituciones para cambiar el sistema. De todos modos, cada caso se tomará como una terna, incluso la de la Sociedad de Fomento de Claromecó surgida de la elección, y las que presentarán otras cuatro o cinco entidades que no participaron de eso y tendrán la suya. La idea era que participaran todos, ya que todos son responsables, conocen su localidad y el perfil de quién puede ser la persona adecuada”.

“Hubo algunas sorpresas, y sobre todo, la duda que le surge a la gente cuando llega el momento de cambiar. No obstante, no creo que el tema se haya politizado”, concluyó.