Delia Chávez encabeza mañana la ceremonia para honrar a la Pachamama

20 noviembre, 2015 Leido: 15

Delia Chávez encabeza mañana la ceremonia para honrar a la Pachamama

La Comisión Encuentro Indígena realizará mañana la ceremonia de la Pachamama, en la Plaza San Martín, con la presencia de Delia Chávez, a las once de la mañana.

Según dijo a LU24 Lorena Cortés, integrante de la Comisión, “este año la ceremonia se realiza un tanto atrasada, ya que la íbamos a hacer en octubre, pero debido a que queríamos contar con Delia, que tenía compromisos, la hemos postergado”.

Por su parte, Chávez expresó que “estuve coordinando actividades del Encuentro Nacional de Mujeres, y otras cuestiones, por lo que no pude hacerme presente antes, pero a pesar que en el calendario andino la ceremonia se realiza en agosto, se puede hacer en otras fechas, y como estamos ya finalizando el año gregoriano, la haremos mañana a las once, en primavera, por lo que le ofreceremos flores, además de todo lo que la tierra produce”.

“Haremos invocaciones para la paz, dado el momento que estamos viviendo en la actualidad, en un encuentro que es abierto para la comunidad, por lo que esperamos a todos quienes quieran acompañarnos”, finalizó.