D’Elía y Mariotto en Tres Arroyos: “quieren destruir la construcción de la Patria Grande”

17 septiembre, 2016 Leido: 11

D’Elía y Mariotto en Tres Arroyos: “quieren destruir la construcción de la Patria Grande”

Esta mañana estuvieron en nuestra ciudad los dirigentes Luis D’Elía y Gabriel Mariotto en el marco de la presentación de la propuesta electoral de MILES a través de una recorrida que realizan por distintos lugares del país.
En la ocasión, D’Elía aseguró a LU 24 que se trata de una gira “por varios pueblos. Arrancamos en Viedma, estamos presentando MILES y su propuesta electoral en todos lados. Ayer, estuvimos en Bahía Blanca y hoy habrá acá un plenario de la militancia, compartiendo reflexión y por la tarde se culminará esta ronda de visitas en Azul”, detalló.
Consideró, además, que “la gente tiene un rechazo a esta brutal restauración neoliberal- conservadora que hace Macri, con ajuste, desindustrialización, despidos y reducción del consumo popular”.
Por su parte, Mariotto señaló que “a Brasil le está pasando lo mismo que a la Argentina” ya que a su entender los medios de comunicación y la Justicia “están operando en contra de los gobiernos nacionales y populares de la región. Hay un aspecto direccionado por lograr la destrucción del Mercosur, de la construcción patriagrandista, que es lo que habla el Papa Francisco. Sin embargo, la concepción de Estados Unidos hace que se intente destruir esto y que firmen la Alianza del Pacífico. Hay que recuperar el gobierno, clavar en una nueva constitución la transformación y tener un país con equidad, justicia y trabajo”.
“López nos llena de vergüenza”
Respecto a las causas que sospechan de corrupción a más de un exfuncionario vinculado al kirchnerismo, incluida la exPresidenta, remarcó: “el peronismo se repuso de José López Rega, cómo no se va a reponer de José López. Condenamos la actitud inmoral. López ha sido un funcionario que no mereció haber estado en nuestras filas y nos llena de vergüenza. Tan inmoral como esto, es el excedente de la obra pública, y esto lo debe llevar adelante el Estado. En cuanto al exvicepresidente, Amado Boudou, aseveró: “estatizó los fondos de las AFJP, 45 mil millones de dólares pasaron de los bancos al Estado y el Establishment no perdona semejante atrevimiento. La condena mediática ha sido brutal y por eso lo fuimos a buscar. Amado fue impulsor de la Asignación Universal por Hijo y ha sido el creador intelectual de la recuperación de los fondos de la AFJP y nosotros entendemos que como a Facundo Quiroga le pusieron la cabeza en una pica para que nadie se atreva a tener la desfachatez de enfrentar al poder, lo mismo ocurre con Amado. A Cristina lo mismo que a Dilma y que a Lula. Ella está en el amor a su pueblo, quieren llevar al país a un abismo. El pueblo es sabio, no se equivoca, nosotros nos equivocamos en ingenierías electorales y en no acelerar una instancia de profundización que es difícil cuando uno pelea con operaciones sólidas. Daniel ha sido un excelente candidato, pero nos equivocamos en la ingeniería electoral”, puntualizó.