Detectaron posible caso de dengue en Gonzales Chaves

29 enero, 2016 Leido: 4

Detectaron posible caso de dengue en Gonzales Chaves

La referente de Zoonosis de la Región Sanitaria I que incluye a nuestra ciudad, Cecilia Martinangeli, aseguró a LU24 que fue detectado un posible caso de dengue en Adolfo Gonzales Chaves, al igual que en otros distritos como Pigüé, Coronel Suárez, y Coronel Rosales, además de cuatro en la ciudad de Bahía Blanca.

“Hasta el momento se registran ocho casos de dengue en esta jurisdicción, considerados como “sospechosos”, ya que en los próximos días estarán los resultados definitivos de los muestreos, y son de personas que han viajado a zonas donde la enfermedad está instalada, vinieron infectadas desde donde estaban vacacionando”, aclaró.

Resultados la semana próxima

Martinangeli, agregó que la semana entrante estarán los datos certeros y “podremos dar oficialmente positivos o negativos, por ahora son solo casos sospechosos”.

La profesional advirtió que la enfermedad no se trasmite de persona a persona, tampoco por objetos, “la única manera de que se propague es a través de un vector, que es el mosquito y no lo tenemos, hacemos todos los controles y hasta el momento son negativos; las tareas de fumigación se vienen realizando en todos los distritos, estamos haciendo un relevamiento para ver con que fumigan y cada cuánto. Por ahora no hay vector, por lo tanto no va a haber enfermedad”, destacó.