Deportes lanza su propuesta de recreación en los barrios y avanza con los chequeos médicos

10 junio, 2015 Leido: 26

Deportes lanza su propuesta de recreación en los barrios y avanza con los chequeos médicos

El director de Deportes municipal, Francisco Aramberri, anunció la puesta en marcha de actividades de recreación en los barrios, pensadas para los más chicos pero con el acompañamiento de toda la familia. “Habíamos empezado el año pasado con algunas asistencias técnicas en barrios, con diversos resultados. Así que aprovechando que hace poco se inauguró el nuevo playón de Villa Italia, comenzaremos este sábado, desde las 9.30, con algunas propuestas deportivas y de entretenimiento para chicos y para sus padres en Rocha 1200”, describió.

También anticipó que se planifican actividades para las vacaciones de invierno, y recordó el éxito de las propuestas del año pasado, que culminaron con 400 chicos jugando en el Parque Cabañas.

Exámenes para jóvenes deportistas

Por otra parte, aseguró Aramberri que se va poniendo en marcha la realización de chequeos médicos para niños y jóvenes deportistas, en cumplimiento a la ordenanza aprobada oportunamente y que hasta el momento no había sido puesta en vigencia. También destacó el acercamiento de Policoop, la cooperativa de trabajadores que administra el ex Sanatorio Policlínico, como posible efector de prestación de estos servicios. “Se han acercado a las ligas de Fútbol y Básquet como para efectuar los chequeos, se está tratando el tema con dirigentes, así que eso está avanzando. Todos disponen además de la ordenanza y la gente de todos los clubes sabe que sus deportistas tienen que tener esos estudios médicos”, concluyó el titular del área municipal de Deportes.