Deportes y el bloque del MV proponen regular gimnasios y grupos de entrenamiento

11 agosto, 2020 Leido: 801

Deportes y el bloque del MV proponen regular gimnasios y grupos de entrenamiento

La Dirección de Deportes y el bloque del Movimiento Vecinal anunciaron hoy dos proyectos de ordenanza, uno que regula el funcionamiento de gimnasios en el distrito y otro que propone el registro de instructores y coordinadores de grupos de entrenamiento.

En primer término, el titular de la cartera de Deportes, Guillermo Orsili aseguró que “la idea es ordenar los lineamientos para poder abrir un gimnasio, las pautas a cumplir, quiénes son los responsables directos y cómo se regula su funcionamiento diario. Y por otro lado, pensando en el crecimiento que han tenido los grupos de entrenamiento, dirigidos habitualmente por profesores de educación física e instructores, la propuesta es registrarlos y otorgarles una credencial o carnet para que estén habilitados a trabajar en los espacios públicos, sin intención alguna de tributar sino para ordenar la actividad, jerarquizarla y saber quiénes son los que llevan a cabo estas propuestas, que incluyen a todas las disciplinas. Por suerte tenemos el visto bueno de todos porque todo esto lo hemos consensuado con ellos”.
Victoria Larriestra, por su parte, indicó que “el proyecto se presentó en el Concejo con la intención de que las actividades se ordenen, e incluye varios requisitos como las habilitaciones. Todo es por la seguridad de quienes llevan adelante los gimnasios pero también para los usuarios. Cualquier inquietud se puede consultar tanto en el bloque como viniendo a mirar el proyecto en el Concejo”.
Finalmente, la presidenta de la bancada, Claudia Cittadino aseguró que “este trabajo de mucho tiempo surge del pedido de los propios dueños de lugares donde se llevan a cabo estas disciplinas. Los que están en vías de habilitarse o ya lo están, van a tener un tiempo prudencial tanto para consultar mientras el proyecto está en tratamiento, como desde que se ponga en vigencia la ordenanza si es aprobada, para ir adecuándose y cubriendo todos los requerimientos administrativos. Y además los vecinos van a poder consultar el registro de entrenadores que tendrá la Dirección de Deportes, para saber si quienes están coordinando los grupos cuentan con el aval en cuanto a su formación. Recordemos que aquí hay carrera de Educación Física, los profesores han tenido la oportunidad de formarse, y esta propuesta apunta a valorizar esa formación además de contribuir a la salud de la población”.