Deportivo Independencia cumple 111 años

25 mayo, 2022

Deportivo Independencia cumple 111 años

El Deportivo Independencia de Adolfo Gonzales Chaves celebra hoy sus 111 años.

El presidente de la institución, Juan Andrés Lynch, dijo a LU 24 que “este aniversario nos encuentra en un buen momento, el club está muy bien económicamente, con muchas obras realizadas y actividades como el fútbol femenino, patín y el fútbol mayor”.

“En el último tiempo se ha venido sumando gente al club y se armó un grupo lindo de trabajo, estamos muy contentos”, destacó.

Recordó “la época dorada, que comenzó con la famosa Copa del año 32 y siguió en el 55, 56 y 57, año en que obtuvo el primer título de la Liga Tresarroyense, con los Casella, Piovani, Benítez y Rambert, entre otros. También enfrentando a grandes equipos en los regionales y al Estudiantes de Malbernat, el club tiene mucha historia y para nosotros es un orgullo representarlo, es apasionante”, afirmó.

Asimismo, dijo que “cuando jugamos la promoción para ascender al Argentino B en Santiago del Estero, mi padre era presidente y yo lo acompañaba. Con Matías Caprile estábamos en La Plata y viajábamos los fines de semana para venir al club”.

“Yo siempre intenté en la Liga hacer lo mejor para Independencia y un día dije no puedo estar más y entonces convencí a Matías Vilanova para que sea el delegado”, contó.

Por otra parte, respecto al automovilismo, expresó que “hoy lo que más anhelo es que se vuelva a acercar la gente para empezar a manejar el “Pingüino” ya que hay solo dos o tres personas manteniéndolo y no podemos avanzar para que nos pongan en el calendario. Necesitamos gente de automovilismo. También hay circuito de motos y karting y hay que acondicionarlo”, finalizó.