“Desafíos a la creatividad” en el nivel secundario de la Agropecuaria

15 septiembre, 2022

“Desafíos a la creatividad” en el  nivel secundario de la Agropecuaria

Este jueves se realizaron los “Desafíos a la creatividad” en nivel secundario de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, en los que participaron también alumnos del último año de nivel primario, como actividad de articulación.

La jornada inició con la popular coreografía que realizan todos los equipos, siguiendo la consigna de una temática en particular. Este año el tema convocante es “Baila en serie”, donde inspirándose en las series de las plataformas virtuales, los equipos armaron y presentaron ante todo el público una coreografía.

Luego continuaron los desafíos de preguntas y respuestas, los de campo donde los alumnos tienen que desafiar su creatividad en las áreas de trabajo de la escuela, los de ingenio o académicos, y finalmente los deportivos.

Vale destacar que se trata de una jornada no sólo recreativa, sino que potencia en los alumnos el trabajo en equipo, los liderazgos, y la creatividad entendida como la capacidad de mirar las situaciones desde nuevas perspectivas, además de desarrollar otras habilidades sociales, alineadas al trabajo que viene realizando la EATA desde el año 2016 de un enfoque de enseñanza basado en el desarrollo de competencias.

“La creatividad y el trabajo en equipo son habilidades que nos permiten adaptarnos a los cambios. Buscar soluciones novedosas de manera colaborativa entre personas con diferente expertise y puntos de vista es la principal herramienta que los chicos ponen en juego en este proyecto de la EATA que se viene realizando ya desde hace varios años.

El proyecto de “Desafíos a la creatividad” se lleva a cabo todos los años en la escuela en el mes de septiembre, en la que durante toda una jornada los alumnos de nivel primario y secundario participan por equipos en diferentes desafíos”, dicen desde la institución en un comunicado enviado a LU 24.