Desarrollo estratégico: buscan planificar cómo será Tres Arroyos dentro de 15 años

6 mayo, 2015 Leido: 4

Desarrollo estratégico: buscan planificar cómo será Tres Arroyos dentro de 15 años

El ingeniero agrónomo Agustín Báez coordina el equipo de trabajo creado en torno al PRODESTA (Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible Tres Arroyos) que será lanzado oficialmente el 11 de mayo. Entrevistado por LU24, aseguró que “es el planeamiento estratégico que trata de ubicar al distrito de Tres Arroyos de una situación actual conocida, a una deseada dentro de 15 años. Se trata de hacer el esfuerzo mental de decir cómo nos imaginamos al distrito en ese tiempo, y planificar objetivos y actividades de corto, mediano y largo plazo”.

“Los municipios, además de sus actividades normales como administración, atención al vecino y obra pública, atraviesan cambios profundos a los que tienen que ir adecuándose o adaptándose, de manera de aprovechar oportunidades y redefinir sus objetivos. Las responsabilidades de la gestión son hoy más complejas, porque incluyen la necesidad de descentralizar en materia de salud, el cuidado del medio ambiente, una mayor demanda social y sanitaria, entre otras. Por eso, el lunes 11 de mayo, se hace una presentación oficial de este planeamiento, a las 20, en el Salón Blanco, y están convocados representantes de entidades y organizaciones de todo el partido”, describió Báez. Las instituciones que no hayan recibido la invitación pueden contactarse con el mail [email protected] o al teléfono 433168 int. 132.

Para elaborar este proyecto macro, se ha conformado una mesa de trabajo y se ha suscripto un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste.