Desarrollo Social quitó asistencia a seis familias involucradas en venta indebida de materiales

26 enero, 2024

Desarrollo Social quitó asistencia a seis familias involucradas en venta indebida de materiales

La Secretaría de Desarrollo Social, tras la corroboración de denuncias, retiró la asistencia a seis familias involucradas en la venta indebida de materiales.
El responsable del área, Martín Garate, subrayó “la importancia de estas medidas como señal de compromiso con la ética y la transparencia en la gestión de recursos públicos”.

La Secretaría está implementando controles adicionales a través de diversas gestiones para evaluar la elegibilidad de las familias que solicitan asistencia.
Este proceso, en colaboración con asistentes sociales, tiene como objetivo garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan y que se cumplan los requisitos establecidos para su otorgamiento, explicó el funcionario.
Tras el devastador temporal del 16 de diciembre, se tomaron inmediatas medidas “para salvaguardar la transparencia y el correcto uso de los recursos destinados a la ayuda social. Queremos asistir a los tresarroyenses que realmente lo necesitan”.
“Este paso inicial se enmarca en la firme determinación de actuar con responsabilidad y diligencia frente a situaciones que comprometan la integridad de los programas de asistencia social”, aseguró.
“Siempre la noticia es lo negativo, pero ayudamos a más de mil familias y hasta el día de hoy solamente seis han comercializado algunas de las cosas que les hemos entregado. El lunes y martes continuaremos con el relevamiento para saber si hay más”, precisó el funcionario.
Además, confirmó que “detectamos venta de chapas, cumbreras, colchones, cemento y cal”.
Asimismo, indicó que la sanción incluye la baja del subsidio a quienes lo venían cobrando por alquiler o subsistencia.
Por otra parte, destacó que “Provincia nos viene ayudando de manera continua frente a las necesidades de la gente”.
“Esto nos da mucha pena y es una falta de respeto porque hay mucho esfuerzo para poder llegar a todos los damnificados”, sostuvo.
Finalmente, Garate instó a denunciar al tiempo que llamó a la reflexión a quienes compran estos elementos.