Desde Bioterra afirman que “esta agua vino fundamental para preparar los lotes de los cultivos de gruesa”

10 septiembre, 2021 Leido: 722

Desde Bioterra afirman que “esta agua vino fundamental para preparar los lotes de los cultivos de gruesa”

El ingeniero agrónomo Agustín Rodríguez, de Bioterra, se refirió a las últimas lluvias registradas en Tres Arroyos y la zona y afirmó que “esta agua vino fundamental para preparar los lotes de los cultivos que van a gruesa”.
En diálogo con LU 24, indicó que “veníamos un poco limitados con cuestiones climáticas y disponibilidad de agua. Ya se sumaron la semana pasada aproximadamente entre 30 y 40 milímetros en toda la zona, y en esta última también entre 40 y 50 mm. Llovió despacio así que se incorporó mejor y era bienvenida para lo que hay sembrado y lo que se tiene que preparar para sembrar”.

El profesional agregó que “estas son épocas medio cruciales, donde los cultivos ya se habían logrado implantar y era fundamental para tener un buen desarrollo. Llovió despacio durante varios días, a veces en otras campañas sucede que llueve de forma abrupta en un solo día, bienvenido sea porque es agua pero a veces es más productivo este tipo de lluvia”.
En tanto, explicó que “siempre es preferible para el productor agropecuario que sobre el agua y no que falte, se termina aprovechando en cierta medida”.
Respecto a los cultivos de fina, aseguró que “tanto la cebada como el trigo vienen muy bien, con buen desarrollo y buenas condiciones desde el punto de vista sanitario, por el momento”.
Por último, remarcó que “esta agua vino fundamental para preparar los lotes de los cultivos que van a gruesa, creo que este año las hectáreas se van a mantener comparando con el año pasado pero hay mucha imposición en cuanto a la siembra de girasol y de maíz, y las siembras tempranas, ahora de fin de septiembre, primeros días de octubre, así que esta agua ayudó a recargar los perfiles y aunque sea la siembra y en los estadíos iniciales el cultivo esté cubierto, que la implantación sea fácil”.