Desde Cambiemos resaltan la segunda visita de Curutchet a la ciudad

13 marzo, 2017 Leido: 7

Desde Cambiemos resaltan la segunda visita de Curutchet a la ciudad

Durante el día sábado, en el marco de la 48º Fiesta Provincial del Trigo, visitó por segunda vez nuestra ciudad el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Curutchet, y junto a la diputada Rosío Antinori y los concejales Laura Aprile y Horacio Espeluse participó de diferentes actividades.
En primer lugar, en horas del mediodía, recorrieron las instalaciones de la empresa local Molinos Tres Arroyos y ttambién visitaron la Cooperativa Agraria, donde dialogaron con su presidente y directivos. En ambos casos el funcionario pudo interiorizarse de aspectos de la producción y el trabajo de dichas empresas tresarroyenses.
En horas de la tarde mantuvieron un encuentro con pequeños empresarios y emprendedores locales de diferentes rubros con participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su referente local Lucía Rodríguez, en donde Curutchet escuchó las experiencias y las preguntas y abordó, junto a referentes locales del Banco, las posibilidades de financiación y herramientas que ofrece Provincia Microempresas, una entidad de microcréditos vinculada al Bapro que capacita y asesora a los microemprendedores para que puedan expandir su negocio en forma sustentable y puedan cumplir adecuadamente con la cancelación de los préstamos, apuntando al desarrollo social, productivo y a la igualdad de oportunidades.
Posteriormente, la diputada Antinori y los concejales Aprile y Espeluse, junto a referentes de Cambiemos Tres Arroyos, acompañaron a Curutchet a presenciar la Mesa Redonda Agropecuaria, finalizando la jornada con una recorrida por la Fiesta del Trigo.
“Tuvimos el honor de acompañar a Juan Curutchet en su recorrida por Tres Arroyos en donde pudimos también conocer el trabajo del Banco Provincia en esta nueva gestión, apuntando al desarrollo de la economía y con una visión de responsabilidad social que gratifica. La charla con los emprendedores locales resultó de mucho interés y estoy segura que traerá buenos frutos. Además tener al propio presidente del Banco y su equipo aclarando dudas a gente que tiene una pequeña empresa y está haciendo todo su esfuerzo para crecer, es algo que debe destacarse”, resaltó la legisladora Rosío Antinori.
Por su parte, Horacio Espeluse planteó que “en el marco de una Fiesta tan importante para los tresarroyenses en donde tradicionalmente se resaltó el potencial productivo del distrito y que con el tiempo se desdibujó un poco, poder tener la presencia de Curutchet deja una sensación de que poco a poco ese potencial que supimos tener va a recuperar protagonismo y que las políticas que parecían que castigaban al que emprende y produce hoy ya son parte del pasado”, y la edil Laura Aprile agregó que “ese potencial productivo que apuntamos a recuperar tiene que ver también con obras de infraestructura que el gobierno de María Eugenia Vidal está llevando a cabo y planificando, y creo que con el gran equipo que tiene provincia y la voluntad férrea de mejorar la realidad de los bonaerenses vamos a estar cada día mejor. Esta visita, como dijo Horacio, lo está demostrando”.