Desde Cambiemos se impulsa la creación del “Parlamento de la Juventud”

2 agosto, 2016 Leido: 9

Desde Cambiemos se impulsa la creación del “Parlamento de la Juventud”


El Bloque de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante el programa “Parlamento de la Juventud”.

El mismo está destinado a la participación de los jóvenes de 15 a 21 años. Podrán participar a través de las instituciones educativas a las que concurren, mediante su Centro de Estudiantes o  Cuerpo de Delegados, a través de organizaciones e instituciones intermedias con participación juvenil o también de forma  individual inscribiéndose en el Honorable Concejo Deliberante.

“Tratamos de reemplazar el decreto existente del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil para garantizar el futuro del mismo más allá que se cambie de intendente. Buscamos que  esté reglamentado por ordenanza y se pueda seguir haciendo”, explicó Santiago Tubía, integrante de la Juventud de Cambiemos.

Cada institución intermedia u organización elegirá dos concejales titular,  uno suplente y un representante de prensa. El resto del curso y un profesor oficiarán de asesores de su bloque durante los proyectos, no pudiendo intervenir directamente durante el desarrollo de las reuniones de comisión o en la sesión. En el caso de los jóvenes que se inscriban sin estar vinculados a ninguna institución u organización, elegirán de ese mismo grupo dos concejales titular y uno suplente que los represente. Las instituciones educativas que participan del Programa lo hacen a través de su Centro de Estudiantes. En caso de que la institución educativa no contara con su respectivo Centro de Estudiantes podrá designarse una comisión de estudiantes encargada de llevar a cabo las tareas de participación dentro del programa Parlamento Juvenil.

El Parlamento Juvenil estará conformado por un total de dieciocho bancas, que serán asignadas a dieciocho concejales jóvenes. En caso de que los inscriptos no superaran las dieciocho, se funcionará de igual modo.


Descargas: