Desde CELTA aseguran que el servicio se reestablecerá durante la jornada

1 febrero, 2024

Desde CELTA aseguran que el servicio se reestablecerá durante la jornada

Ante el reclamo de vecinos por los cortes de luz, fundamentalmente tras el último temporal, los ingenieros Cristian Jensen y Pablo Tenaglia, del área Técnica de la CELTA, visitaron LU 24 para explicar la situación y aseguraron que el servicio se reestablecerá en su totalidad durante la jornada.
“Ayer tuvimos el acontecimiento de la tormenta, el problema empezó con la inundación de la subestación ubicada en la zona de Brandsen y Sebastián Costa que estuvo hasta las 22 sin luz. Después que se repuso, a la madrugada devuelta hubo tormenta con rayos que sacó de servicio una doble terna que alimenta al Parque Industrial”. En ese sentido, precisaron que “se rompió un aislador y se cortó un cable por lo cual quedamos trabajando en una configuración de emergencia y en el transcurso de la mañana hicimos maniobras para poder solucionar lo que nos afectó al Parque Industrial y una parte de la ciudad.

“Cuando hicimos las maniobras sobrecargamos un alimentador y nos sacó de servicio una parte, por eso se agravó el corte”, explicaron.
“Ya estaría prácticamente todo solucionado, nos quedan algunos domicilios puntuales por fusibles quemados o entrada de agua, entre otras causas, y algunos reclamos rurales”, afirmaron.
Asimismo, indicaron que la luz se corta porque “los alimentadores tienen unas protecciones que en caso de descargas atmosféricas actúan en forma inmediata. La idea es proteger y que no afecte gravemente a los usuarios”.
Además, comunicaron que hay cinco cuadrillas tanto en la ciudad como en la zona rural al tiempo que aseguraron que durante la jornada se reestablecerá el servicio. “Lo más rápido posible se va a solucionar”, afirmaron.
En cuanto al alumbrado público afectado por el temporal que azotó a la ciudad el pasado 16 de diciembre, manifestaron que “se ha normalizado gran parte y aún resta trabajo por hacer”.
Finalmente, solicitaron paciencia a los usuarios. “Que se queden tranquilos que estamos trabajando”, concluyeron.