Desde CELTA aseguran que por ahora sigue vigente la tarifa del 2016

1 junio, 2017

Desde CELTA aseguran que por ahora sigue vigente la tarifa del 2016

El incremento del 58 por ciento en la tarifa de la luz que alcanzaba a los usuarios tresarroyenses, fue suspendido por una medida judicial y apelado por el gobierno provincial, por lo que la facturación que se recibe desde la CELTA con vencimiento en el mes de junio, llega sin modificaciones y con la tarifa vigente desde el 2016.
Así lo expresó el Gerente Comercial de la CELTA, Alejandro Barragán, quien explicó que “la facturas que están llegando con vencimiento en junio, no tienen modificación con la tarifa anterior aprobada el año pasado. Estamos ahora esperando la resolución de la justicia para acatar lo que se dictamine”.
Mencionó en este sentido, que “a la Celta le están facturando desde Nación, ya que la entidad le compra la energía, con aumentos a partir del 1 de febrero. Comparando con el año pasado, la provincia sacó las tarifas el 26 de febrero, o sea hubo una diferencia de 26 días y los usuarios pagaron un diferencial llamado costo mayorista. Este año, salieron el 9 de mayo, o sea 100 días sin la tarifa comparada al año pasado en la aplicación de la misma; pero el año pasado tuvimos una cautelar similar y la gente por esa razón fue abonando una diferencia en la factura. Lo que no sabemos es qué va a pasar este año, si será o similar o aplicarán algo distinto”.
En cuanto a la Tarifa Social, aseguró que la misma está vigente tal cual lo estableció la Provincia en el 2016 y alcanza actualmente a unos 3 mil usuarios. “Eso continua de la misma manera, es muy dinámico y mensualmente se envía información de los usuarios y en base a eso facturamos. Se está aplicando. Además, el año pasado acordamos con el municipio tener una tarifa diferencial para las instituciones y electrodependientes, pero hoy sabemos lo que tenemos que pagar, pero no lo que vamos a facturar”.
Sobre la cuota capital, indicó que si bien se decidió bajar en Asamblea de Delegados lo que se venía cobrando en cuota capital en un 50 por ciento, ahora habrá que hacer una nueva evaluación y con los delegados entre todos ver que va a suceder”.